EL CASTILLO

La imagen de Farnetella se asocia siempre a la presencia de su castillo.El inicio de las obras de èste tuvo lugar en Diciembre de 1889, por comisión de Adolfo Ferrari, persona con una gran pasión por los objetos antiguos (famosa su colección de monedas romanas) que decidió realizar  una grande construcción residencial, con un estilo de castillo como aquellos en los que vivían algunas familias nobles de Siena, dotándolo sin embargo de todas las comodidades modernas y todo ello en un ambiente de sabor noble y antiguo, dedicado a ricos veraneantes.

         El proyecto  finalizado en el ano 1903, fue quizás demasiado ambicioso para sus tempos, metiendo a dura prueba los recursos financieros de Ferrari, no  fue completado en su totalidad.

         En su interior se pueden apreciar numerosos frescos, grandes muebles y el esplendido techo elaborado en madera del comedor, obra de Giovanni Sammicheli, artista, escultor de Siena. Sammicheli trabajó para Ferrari durante algunos años, a partir del 1906. Hoy en día el castillo y la villa antigua son de propiedad privada y, por lo tanto no se pueden visitar.